Welcome to our website !

LIF WEEK Lima Fashion Week 2012

By sábado, abril 21, 2012



Photobucket
Bueno ya que quedan dos dias para que empiece el Lif Week  y yo mueriendo de ganas por estar aya pero lo tendre que desde fotos y videos ahhh como quisiera estar aya. Pero en fin me imagino que va a ser todo un exito y este año se ve buenisimo. Les dejo todo sobre el Lif Week.

Photobucket
Diseñadores

Photobucket
Adolfo Dominguez es una firma textil española presente en 48 países. Su escencia es el lujo asequible. En el tercer trimestre de 2011 alcanzó la cifra de ventas de 101 millones de euros. La firma cuenta con más de 470 puntos de venta en España, donde factura el 68% de la producción. Una marca, en frase de Juan Ramón Jiménez, “para la inmensa minoría”. En la actualidad, la firma está inmersa en un proceso de expansión internacional. En los últimos cinco años ha duplicado sus puntos de venta hasta alcanzar la cifra de 700 establecimientos. El objetivo a corto plazo es el de vender la mitad de la producción en el extranjero. Adolfo Dominguez ha sido mencionado por el Reputation Institute como una de las 30 empresas más populares de España. Además, Interbrand la ha elegido como una de las compañías españolas más importantes a nivel internacional.

Photobucket
Elegantes joyas y objetos de plata típicos peruanos de diseño exclusivo y de la mas alta calidad trabajados a mano por los mejores artesanos del Perú. Siempre al ritmo de las últimas tendencias de la moda, ILARIA viene logrando una serie de colecciones de joyas impactantes con un estilo muy personal: elegante, rico pero al mismo tiempo refinado y sobre todo muy femenino. La joyería de ILARIA se caracteriza por utilizar elementos naturales optando en ocasiones por formas sobrias y en otras por formas más libres ; de esta manera logra que la plata y las piedras se fundan con armonía para crear joyas estéticamente perfectas. ILARIA-PERU cuenta con 30 boutiques a nivel nacional entre Lima, Cusco, Arequipa, Trujillo. En todos estos años ILARIA ha logrado proyectar una imagen muy reconocida con sus productos y sus tiendas, tanto en el Perú como en el exterior. Actualmente contamos con dos tiendas propias en Santiago de Chile y franquicias en Ecuador, Colombia, Bolivia y Panamá.
Estudió diseño de modas en RISD. Trabajó con el diseñador Michael Kors en New York y en la cadena de tiendas The Limited.En 1995 inició su atelier en Peru. Su línea de ropa va desde ropa pret-a-porter, vestidos de noche, cocktails, novias y accesorios.
Ha participado en desfiles en Colombia, Panamá y Estados Unidos, en donde recibió el premio New Star in Fashion en el Miami Fashion Week, y desde el 2004 ha sido la única diseñadora latinoamericana en participar en el Mercedes-Benz Fashion Week Russia, en Moscú.

Photobucket
Estudió diseño de modas en RISD. Trabajó con el diseñador Michael Kors en New York y en la cadena de tiendas The Limited. En 1995 inició su atelier en Peru. Su línea de ropa va desde ropa pret-a-porter, vestidos de noche, cocktails, novias y accesorios. Ha participado en desfiles en Colombia, Panamá y Estados Unidos, en donde recibió el premio New Star in Fashion en el Miami Fashion Week, y desde el 2004 ha sido la única diseñadora latinoamericana en participar en el Mercedes-Benz Fashion Week Russia, en Moscú. Si inspiración se caracteriza por impregnar los rojos intensos, turquesas violentos y púrpuras en cada una de sus creaciones, así como también, el poder transformar telas, hilos y botones con armonía y elegancia. Identifica sus obras con las texturas de las telas, las aplicaciones, bordados y aunque las telas estén rasgadas y los encajes muestren hilachas, transforma todas las piezas con toques únicos y originales en arte. Fatima Arrieta comenzó su carrera como diseñadora en Miami, aprendiendo de los grandes. A los 18 años, Fátima decidió que lo suyo era el diseño de modas y partió rumbo a Miami, donde estudió en el International Fine Arts Collage en Miami (IFAC – hoy Miami International University of Art & Design) la carrera de “fashion design”. Allí, gracias a su talento fue nombrada asistente del departamento de modas del IFAC, donde trabajó organizando los desfiles más grandes de Miami para diseñadores como Donna Karan, Oscar de la Renta, Bob Makie y los desfiles y exhibiciones de las grandes tiendas como Saks Fifth Avenue, Neiman Marcus, entre otras. Hoy cuenta con su “Atelier de Alta Costura Fátima Arrieta” y una tienda con la línea de Ropa Prét a Portér “FÁTIMA”, vestidos de novias y accesorios.
Photobucket
Artista visual, licenciado en Arte de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con mención en Diseño Gráfico con experiencia profesional en diseño gráfico, diseño de moda, diseño de marca, diseño de eventos. Curador y promotor cultural, con muestras en el Perú y Argentina. Exhibiciones de moda en Lima y Cusco. Docente en la Facultad de Arte PUCP


Photobucket
 Gerardo Privat es una de las figuras más influyentes del diseño en el Perú. Desde la apertura de la primera tienda en Lima (2005), Gerardo seduce con su marcado estilo a esa mujer que el adora vestir: La “Mujer Privat”, que está acostumbrada a robarse la atención de todos. Actualmente, Gerardo es el presidente de Privat Group Latin América, que se proyecta como una de las principales compañías latinoamericanas en el mundo de la moda y el lujo. La marca Gerardo Privat, de estilo dramático y glamoroso, hoy cuenta con 4 líneas consolidadas: Ropa, zapatos, accesorios y su ultimo capricho, “Privat Home”, líneas en donde se combinan siluetas, colores y texturas de forma contundente, vanguardista e internacional, siendo el complemento perfecto para una mujer elegante, audaz y poderosa.

El universo romántico y creativo de Claudia Jiménez le brinda a su cliente couture una propuesta femenina y chic. Sus colecciones de alta costura, pret a porter, novias y accesorios las puedes encontrar exhibidas en un ambiente exclusivamente diseñado para ti.  

Sumy Kujon crea colecciones pret-à-porter desde hace 12 años, las cuales han sido mostradas en pasarelas internacionales como Madrid Fashion Week, pret-à-porter Paris y New York; y en Latinoamérica en paises como Chile, Panamá, República Dominicana y en LIF WEEK (Lima Fashion Week).
Su trabajo ha logrado captar la atención de la prensa nacional y extranjera, quienes han publicado su trabajo en medios como: Vogue, Elle Italia, WGSN, Dwell, etc, además de reportajes en Discovery Channel a nivel global y diversas entrevistas y publicaciones a nivel nacional.


Andrea Llosa, diseñadora de modas graduada en Barcelona, funda su marca en el 2007 luego de haber sido elegida entre los 10 mejores diseñadores de todas las escuela catalanas y por esto haber Ganado el importante Premio Bressol dado por el ayuntamiento de Barcelona que otorga todo tipo de ayuda al diseñador a crear su marca propia. Ese mismo año ganó el Young talent prize otorgado por la prestigiosa feria de moda Bread and Butter. Estando con su marca en este proyecto por 3 años trabajó a la par para la diseñadora catalana Sita Murt. Luego se traslada a Londres donde trabajó para la marca española Lavand, en este tiempo fue invitada a participar del Barcelona, Madrid y Latinoamerican fashion weeks juntos con los mejores diseñadores jóvenes de ese momento. En el 2010 decide regresar a Lima donde inaugura su primera tienda y hace su primera pasarela en solitario. 

Photobucket
Jimena Mujica, diseñadora vanguardista de bolsos y accesorios hechos a mano con estilo único y sofisticado.
En el 2009 logró ingresar a Showroom seven siendo este uno de los principales en Nueva York donde sus impactantes piezas fueron seleccionadas por dos de las mas prestigiosas boutiques de esta gran ciudad de la moda. En el 2010 participó con sus extraordinarias obras en el desfile “Tributo a Roberto Cavalli” realizado en el museo de oro de Lima. Sus creaciones se caracterizan por ser únicas, versátiles y atrevidas.

Ana María Guiulfo es una verdadera artista de corazón. Su pasión por la moda, el arte, música, diseño, viaje y cultura, son evidentes en cada paso de su carrera y continúan inspirando sus colecciones hoy.
Su colección siempre está presente en los más importantes desfiles de moda, como: Fashion Week Paris, Miami, Puerto Rico, Lima Fashion Week y Punta del Este.

 Femenina, elegante y loca por el glamour. De esta forma Noe describe a la mujer que la inspira para esta colección. Este couturier peruano hace vestidos que parecen haber sido creados sin más propósito que para ser lucidos en alguna alfombra roja. No es raro entonces, que algunas de sus clientes sean socialites del ámbito internacional.
 Diseñadora peruana de amplio reconocimiento tanto en el Perú como en el mundo. Estudió en el Rhode Island School of Design y decidió regresar a Lima a impulsar la moda en el Perú. Conocida por vestir a diversas celebridades y clientas exclusivas de Lima. Actualmente se dedica a diseñar prendas de alta costura y pret-à-porter en Lima, Perú. Además de exportarlas al extranjero a tiendas como Saks Fifth Avenue y boutiques en Vail, Colorado. Ani se caracteriza por sus bordados a mano y la influencia histórica peruana en cada uno de sus diseños.

 Jorge Luis Salinas estudio en la universidad de Pensilvania graduándose en el año 1994. Es ese mismo año que regresa al Perú para poder desarrollar su carrera de diseñador de modas. Durante los primeros años como diseñador obtuvo 3 premios a nivel internacional. En Alemania durante la semana masculina de la moda en colonia. En new york en el GEN ART DESIGN VISION AWARD. Y en el 2004 premio de la revista Vogue en español como la mejor colección. Ahora Salinas ha creado su marca EMPORIUM la cual la vende en sus propias boutiques y en las tiendas departamentales RIPLEY.

Photobucket
 Kuna lleva en cada prenda la suavidad de las mejores fibras naturales provenientes de los andes, que junto a extraordinarios diseños, brindan una experiencia nueva de colores, texturas y sensaciones.
  Photobucket 
Este premio es otorgado por PromPerú y es organizado por Perú Moda. La final se realiza en la carpa 
 de LIF WEEK.

You Might Also Like

0 comentarios